December 31, 2017

November 3, 2017

July 10, 2017

Please reload

Recent Posts

Making music accessible

August 21, 2018

1/4
Please reload

Featured Posts

Pensé que regresaba: ¿NY o Boston?

September 19, 2017

Me fui de Memphis con el corazón bastante arrugado porque aunque supiera que venía algo diferente, me sentía algo derrotada, sin embargo ahora entiendo que fue más valiente aceptar que ese no era mi lugar. De cualquier manera, tuve un respiro de mi primera experiencia por fuera de casa, estuve en Cartagena durante el verano… y fue exactamente eso, un respiro, fugaz. Fueron 3 meses que pasaron bastante rápido.

 

Aun tenía que tomar decisiones importantes y establecer como iba a asegurarme de tener un plan que realmente me ayudara a crecer musicalmente y gracias a un contacto de un músico Cartagenero, que había vivido antes en Boston, encontré al gran pianista y maestro Alon Yavnai.  Me puse en contacto con él y me dijo que vivía en Nueva York, así que yo quería ir a vivir allá y estudiar con él. Después de largas búsquedas con mis padres y sin tener ninguna referencia de dónde podría vivir yo sola en aquella ciudad, que puede ser tan abrumadora, hablé con Alon y me dijo que él también enseñaba en Boston.

 

Así que en Julio del 2012 viajé con mis padres y uno de mis hermanos a Boston, estuvimos una semana allá buscando un lugar para mi. Con mucha suerte encontramos el lugar en el que aún sigo viviendo hoy, y en Septiembre de ese año vine a empezar una nueva aventura en Boston. El primer año fue una experiencia inolvidable y una de mis favoritas hasta el momento, sin duda alguna.

 

Como vine a Boston y no había entrado aun a ninguna universidad, mi única misión cada semana era tomar una clase con Alon. La primera clase fue muy bonita, él invitó a mi mamá a estar allí en la clase, la conoció y me conoció a mi por primera vez. Alon es uno de los músicos más extraordinarios que he conocido pero creo que es aun más extraordinario como persona. Cada semana no podía esperar a ir a tener una clase con Alon.

 

Entonces, pasaron aproximadamente 9 meses así, sin conocer a nadie más que a mi maestro. Por supuesto, estaba ignorando muchas oportunidades que son difíciles de conseguir sin las conexiones y los recursos que trae el hacer parte de una institución. Pero eso era lo que yo necesitaba en ese momento y mis padres no dudaron en apoyarme.

 

Aprendí a estar sola y a encontrar únicamente por mi cuenta que hacer cada día. Encontré nuevos pasatiempos, practiqué, leí, escribí y medité mucho. Afortunadamente no era tan difícil mantener la motivación aquí, durante esos meses fui a muchos conciertos y vi por primera vez a artistas que jamás imaginé escuchar en vivo, entre ellos ¡Michel Camilo y McCoy Tyner!

 

Durante estos meses de estudio individual mi maestro me aconsejó hacer la audición para entrar a Berklee o hacer una audición en alguna universidad en Nueva York. Después de varias conversaciones con él, sí entendí que necesitaba aprender de otros profesores y compañeros. Necesitaba una educación que me exigiera más y me sacara de mi zona de confort. Así que hice la audición para Berklee en enero del 2013 y en el verano de ese año tuve otra vez un primer día de universidad, esta vez en Berklee en Boston, un lugar que se define básicamente por su diversidad cultural. Precisamente por eso he crecido y he cambiado muchisimo y también me he sentido más Colombiana a pesar de la distancia, descubriendo que en cada una de mis labores, aunque no lo planee, siempre hay algo de mis raíces. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Connect With Me
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2017 by Paola Pierce

  • YouTube - White Circle
  • w-facebook
  • Instagram - White Circle
  • https://twitter.com/paitopierce